México,actividad,Juegos Parapanamericanos

Será disputado el torneo de para-tenis de mesa en ambas ramas

NOTIMEX / LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / Lima.- México arrancará su asistencia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con el torneo de para-tenis de mesa en ambas ramas, en donde participará con seis competidores.

Los que abrirán las acciones son: Víctor Reyes (TT2), Jesús Salgueiro (TT4) y Miguel Vázquez (TT9), quienes se presentan en la contienda regional peruana con la misión de llegar a la zona de medallas, además de Claudia Pérez (TT7), María Sigala (TT3) y Martha Verdín (TT4).

Ambas ramas entrarán a escena en la sesión matutina dentro de la ronda preliminar, en donde buscarán la clasificación a la final del sábado.

A pesar de que en el sector masculino las aspiraciones no son alentadoras, en la sección femenil se vislumbra un certamen placentero con la jalisciense María Sigala López, quien va en busca del bicampeonato, luego de la histórica actuación en Toronto 2015, en donde se agenció el oro.

Ya con su tercera asistencia parapanamericana, Sigala López confía en seguir por la senda ganadora y aportar un metal a la delegación nacional. En Guadalajara 2011 ganó el bronce en singles y oro en equipos.

De la misma manera, espera conseguir su pasaporte a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 como hace cuatro años, cuando con el título logró el cometido a Río 2016.

Además, Martha Verdín, plata en Toronto 2015 y oro en equipos, confía en mejorar los resultados y aportar preseas para el conjunto nacional.

Ello con la misión de mejorar los resultados de hace cuatro años en Canadá, donde México obtuvo 11 preseas, de las cuales cuatro fueron de oro.

Pero en la cita de Lima 2019 se contará con dos plazas menos que en Toronto 2015, de acuerdo con las designaciones del comité organizador.

Comentarios