Abre Mixquiahuala temporada 2017 del Serial MTB

699
Ciclismo

Pachuca.- Con la presencia confirmada de los mejores exponentes del país en la modalidad, hoy será la apertura de la temporada 2017 del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña (SHCM), cuya primera fecha se correrá en Mixquiahuala.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, mencionó que tienen asegurada la participación del equipo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Gerardo Ulloa, considerado el mejor ciclomontañista mexicano del momento.
Asimismo, arribarán a la competencia los hermanos Juan José, Marco Antonio y Rafael Escárcega, quienes se han mantenido en la elite del MTB mexicano en años recientes. Por Hidalgo competirán todas las cartas fuertes para Olimpiada y Campeonato Juvenil, donde destacan Mizraín Mora, Iván Lizardi y Fernando Islas, entre otros.
En la rama femenil, el dirigente indicó que se extrañará a Daniela Campuzano, quien ya se encuentra en Europa con su nuevo equipo para iniciar la pretemporada de este año.
Lizardi destacó que la primera fecha del SHCM se realizará justamente una semana antes del arranque del Serial Nacional MTB, por lo que la mayoría de los competidores tomará la prueba de Mixquiahuala como cierre de preparación para la primera etapa en El Ajusco.
Las actividades comenzarán a las 10 horas con las categorías infantiles, posteriormente se dará salida a los juveniles y elite. La premiación garantizada es de 20 mil pesos a repartir entre los ganadores.

Comentarios