Enrique Cadena, secretario de organización de la fracción, comentó que aún están a la espera de que se dé a conocer la lista de los perfiles aprobados para participar

Pachuca.- El secretario de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Enrique Cadena García aseguró que el partido buscará competir con los mejores hombres y mujeres para el próximo proceso electoral en Hidalgo, por lo que no cerrarán las puertas a los perfiles emanados del grupo universidad.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de representantes de los partidos Encuentro Social Hidalgo (PESH), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), con quienes Morena consolidó candidaturas comunes para la elección a alcaldías en 25 municipios, opinó que es momento de llamar a la unidad.

“No son tiempos en este momento de grilla, son de conciliación, de sacar el potencial de cada uno de los equipos de trabajo y considero que todos van a estar integrados en este proyecto”. Además, apuntó que en Morena hay muchos equipos que coinciden con los ideales de la cuarta transformación, por lo que donde exista una persona capaz y con aceptación de la ciudadanía, se le dará la candidatura.

Por otra parte, comentó que aún están a la espera de que se dé a conocer la lista de los perfiles aprobados para participar por las candidaturas a presidentes municipales, aunque de los aspirantes que se inscribieron por municipio, ya fueron seleccionados máximo cuatro, que son quienes serán anunciados, para posteriormente elegir al definitivo.

Celebran alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo Integrantes de los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Encuentro Social Hidalgo y Morena celebraron el acuerdo mediante el cual participarán en candidaturas comunes en 25 municipios, para el proceso electoral de este año, en el que la ciudadanía escogerá alcaldes en los 84 municipios.

Así lo expresaron en conferencia de prensa realizada ayer, en la que manifestaron confiar en dicho pacto para obtener el triunfo en las urnas, y recordaron que como parte del acuerdo aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), Morena pondrá candidatos en ocho municipios, el Verde en cinco y el PT y PESH en seis, cada uno.

Por su parte, Sharon Montiel Sánchez, presidenta del PESH, expresó que la consolidación de este consenso es una construcción no solo en un tema de carácter político, sino de gobernabilidad, toda vez que es momento de cambiar en el estado la forma de hacer política y acuerdos.

En tanto, Enrique Cadena García, secretario de organización de Morena en Hidalgo, apuntó que el objetivo de ese acuerdo es fomentar la participación política de la ciudadanía, al dirimir las diferencias e impulsar las coincidencias, pues la cuarta transformación representa la unidad de todos los mexicanos.

“Este convenio de candidaturas comunes de Juntos Haremos Historia en Hidalgo busca justamente esa parte y celebro que de alguna manera podamos ir sumando también a otros ciudadanos, que no nos centremos en hacer campañas presidencialistas, sino que podamos sacar el talento que tiene cada fuerza política para sacar adelante esto”.

Comentarios