Abre natación la Olimpiada Nacional 2019

907
natación,Olimpiada
CLUB OLYMPIA

Pachuca.- Con la intención de superar las siete preseas que obtuvieron en 2018, los nadadores hidalguenses abrirán hoy su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en Cancún, Quintana Roo.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina (AHN), mencionó que las cartas fuertes para la justa son Dalahi Meza Coronado, Paloma Calva Robles, Emiliano Piña Vera, Belén Santolaya Rivera y María Esther Castañeda Ruiz, quienes tienen posibilidad de pelear las medallas.

“Vamos con muchas ganas y altas expectativas de estar en cuadro de medallas. Queremos superar las siete del año pasado; el mayor número de preseas que hemos traído fue en 2016, con 11”, dijo, y agregó que la selección viajó ayer para comenzar hoy con las competencias en la alberca olímpica de Cancún.

Indicó que aparte de la natación olímpica, a la justa acudirán los equipos de nado sincronizado y polo acuático, que buscarán hacer un buen papel.

“Nado sincronizado es una disciplina de apreciación, depende mucho también de cómo esté cargado el tipo de jueceo y qué es lo que califiquen en el tema artístico. Es la modalidad de dueto y la entrenadora es Perla Susana García, que ha estado con nosotros desde 2014.

“En polo acuático los muchachos llegan a jugar muy bien y dependiendo del cuadro que les toque en las eliminatorias pueden llegar a los primeros lugares.”

Natación competirá en la justa del 3 al 7 de mayo en Cancún. Posterior a ello, la AHN ya tiene programados diversos eventos para que los deportistas no pierdan ritmo.

“Tenemos el Nacional Juvenil de Curso Largo, la Copa Nacional de Menores y eventos internacionales en agosto, que es cuando se termina la temporada.

Comentarios