Abre Olaf Hernández puerta a capital privado en cultura hidalguense

141
olaf
Dijo que la Secretaría de Cultura buscará apoyar a los creadores independientes

LUIS CARLOS LEÓN

Pachuca

Olaf Hernández, secretario de Cultura de la entidad, precisó que el recorte presupuestal a nivel federal al rubro limita al apoyo en proyectos, por esta razón, abrió la puerta al capital privado para invertir en el estado.

“Sería lo ideal, sabemos que los tiempos van cambiando y podría ser una buena forma de incentivar a la cultura no solo en Pachuca, sino en el resto del estado”, así lo comentó en el marco de la presentación del cuarto Festival Poéticas Jóvenes, uno de los proyectos mermados en su duración debido a la falta de apoyos económicos, pues de 15 días de actividades, este año solo contará con 10.

Añadió que buscará concretar proyectos de envergadura estatal y algunos más que puedan involucrar a otras entidades, generando un mayor alcance entre la población hacia todas las ramas de la cultura.

Enfatizó en que algunos proyectos como el Programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (Pacmyc) y su homólogo de estímulos a la creación y el desarrollo artístico (PECDA) contarán con el doble de presupuesto este año para su realización, detalló que para ambos esperan inversión estatal de 3.5 millones de pesos.

Dijo que la Secretaría de Cultura buscará apoyar a los creadores independientes realizando una vertiente de trabajo con el objetivo de ayudar al equipamiento, producción y programación en esos espacios.

Para el actual ejercicio fiscal, el sector cultural en el país tuvo un recorte de mil 149 millones de pesos respecto a 2016, de acuerdo con el Programa de Egresos de la Federación (PEF).

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios