Abre OSUAEH ciclo de “Los grandes conciertos” con Felisa Hernández Salmerón

858
uaeh
La violista hizo una magistral ejecución

Mineral de la Reforma

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) abrió el ciclo “Los grandes conciertos” con la violista Felisa Hernández Salmerón como invitada de honor.
La gala de ayer comenzó con Cantus in memoriam Benjamin Britten, una pieza espiritual compuesta en honor al compositor británico, la música tiene similitudes con la plática de visualización budista y utiliza elementos muy sencillos para crear la armonía.
Después tocó el turno de Felisa Hernández Salmerón, quien interpretó junto con las y los músicos de la OSUAEH el Concierto para viola del húngaro Béla Bartók. William Primrose, el violinista más famoso de todos los tiempos, encargó a Bartók la composición de una obra especial para él queriendo devolver el carácter que había perdido la viola. Esta obra quedó inconclusa.
La violista hizo una magistral ejecución de la obra que tiene un significado especial para ella y, en conjunto con las y los músicos, llevó a las y los asistentes a un viaje de emociones en tres movimientos “Moderato”, “Adagio religioso” y “Allegro vivace”.
Al término de la ejecución, la violista recibió por parte de la administración de la OSUAEH un reconocimiento por su participación en la segunda temporada “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”.
Posterior al intermedio, el director artístico Gaétan Kuchta regresó para interpretar Sinfonía número 5 de Jean Sibelius, obra escrita en 1912 y terminada en 1915 por primera vez, mas adelante la reescribió y la terminó en 1919.
La Orquesta de la Autónoma de Hidalgo regresará el próximo viernes con el concierto Noche de Danzas, con piezas de Maurice Ravel, Aleksandr Borodin, Johannes Brahms e Ígor Stravinski.

Dato

La Orquesta de la Autónoma de Hidalgo regresará el próximo viernes con el concierto Noche de Danzas con piezas de Maurice Ravel, Aleksandr Borodin, Johannes Brahms e Ígor Stravinski

Comentarios