Abre OSUAEH segunda temporada con Jeandel como solista

306
OSUAEH

Pachuca.- Anoche arrancó la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), que se engalanó con la flautista Flavie Jeandel bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

El programa incluyó piezas como Fantasía de Greensleeves de Ralph Vaughan Williams y las contenidas en el Concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen. La flautista salió poco después del inicio del concierto y de inmediato el furor de los asistentes la recibió con una ovación que compartió con el director del concierto.

El recital se realizó en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, en donde los asistentes pudieron disfrutar del talento de la francesa, quien actualmente continúa sus estudios de música contemporánea para flauta sola y música de cámara especialmente con arpa y percusión.

Flavie Jeandel ganó el Concurso para la Excelencia en la Confederación Musical de Francia en 2006, el Concurso Nacional de Música de la Ciudad de Lempdes en 2009 y un año más tarde el primer lugar en la competencia de Talento Joven en Besançon, Francia.

También ha integrado numerosas orquestas en su país de origen y de manera especial el cuarteto de flautas Ad Libitum, cuyo interés radica en explorar la música de cámara para este instrumento y la bella sonoridad de la formación.

La flautista eligió el Concierto para flauta y orquesta del compositor danés Carl Nielsen (1865-1931) para su primera participación junto a los músicos de la orquesta sinfónica de la universidad hidalguense.

En esta apertura de temporada el director artístico Gaétan Kuchta integró al repertorio la Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius (1865-1957).

Flavie Jeandel

  • Ganó el Concurso
    para la Excelencia en la Confederación Musical de Francia en 2006, el Concurso Nacional de Música de la Ciudad de Lempdes en 2009 y un año más tarde el primer lugar en la competencia de Talento Joven en Besançon, Francia

Comentarios