Abre Ponce puerta grande en Madrid

210
ponce

GUILLERMO LEAL /
AGENCIA REFORMA
Madrid

La satisfacción en el rostro del maestro valenciano Enrique Ponce cuando lo izaban en hombros para sacarlo por la puerta grande de Las Ventas, lo dijo todo.
“Son 15 años que este momento había estado ahí contenido. Qué bueno que fue en una tarde así muy completa”, dijo Ponce a Cancha, en el callejón de la monumental madrileña.
Ayer en su primera faena, muy a la mexicana, con un toro noble y de buen estilo de Domingo Hernández, Enrique lució con el capote; después bajó la mano para torear de muleta y conseguir momentos bellos.
“La primera fue una gran faena en la que por momentos me abandoné y disfruté de torear despacio, lo que aquí en Madrid no es tan sencillo”, afirmó.
A ese astado le cortó, emocionado, la oreja.
Luego salió su segundo, un precioso burraco (toro negro con blanco y lunares intercalados en ambas tonalidades) de imponente cornamenta que no fue fácil pero al que Enrique terminó metiendo a la muleta.
“Mi segunda faena fue emocionante, de pulir defectos al toro y pasarme cerca esos dos pitones, por ello tuvo repercusión en el tendido”, apuntó.
Pese a un pinchazo y media estocada, le fue concedida así su segunda oreja.
“La cuarta puerta grande que consigo en mi vida y tras casi 30 años de mi debut aquí, imagínate lo que ello significa”, dijo Ponce.
Alternó con David Mora, al que sacaron al tercio y tuvo un toro muy bueno; y le confirmaron la alternativa a Varea, que fue silenciado.

Pese a un pinchazo
y media estocada, le fue concedida así su segunda oreja

No votes yet.
Please wait...

Comentarios