Abre puertas UAEH a evaluadores del CIEES

279
Abre puertas UAEH a evaluadores del CIEES

Pachuca.- Con el objetivo de mejorar los estándares de calidad a través de la rendición de cuentas, el programa académico de ingeniería mecánica impartido en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se someterá por primera vez a la evaluación realizada por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La carrera de ingeniería mecánica impartida en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún será evaluada por el comité; el programa educativo inició hace siete años

Al agradecer la visita de los pares académicos provenientes de otras universidades, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, expresó que una de las fortalezas que contribuye al crecimiento de la institución es la evaluación constante para la mejora del trabajo de los programas educativos y procesos administrativos, por lo que dijo que el proceso permitirá tener mejores estándares de calidad en los programas académicos.

Tras resaltar el compromiso que la UAEH tiene con la educación de calidad, la transparencia y rendición de cuentas, destacó que la institución es un ejemplo en esas cuestiones. “Entendemos que la mejor manera de saber a lo que nos enfrentamos es a través de la evaluación y tener claro cuáles son las áreas de oportunidad de la institución”, subrayó.

Entendemos que la mejor manera de saber a lo que nos enfrentamos es a través de la evaluación y tener claro cuáles son las áreas de oportunidad de la institución”

Adolfo Pontigo Loyola
Rector

En su mensaje de bienvenida, Jorge Zuno Silva, director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, indicó que después de siete años de creación, la carrera en ingeniería mecánica buscará obtener la certificación de los CIEES para dar cumplimiento a los estándares académicos del programa a nivel nacional.

En representación de la comisión de los pares académicos, José Luis Nájera Segovia, académico del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, explicó que la evaluación también pretende impulsar el crecimiento de las instituciones que conforman los CIEES. Al finalizar su intervención agradeció las atenciones brindadas para el desarrollo de las actividades de evaluación.

Por su parte, el evaluador Ernesto Gerardo González Olguín, de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, expresó la seguridad del éxito de la visita, adjudicándolo al alto prestigio a nivel nacional de la Autónoma de Hidalgo.

Para dar mayor peso a la visita asistieron también Patricia Bezíes Cruz, directora general de evaluación de la UAEH; Juan Antonio Aguilar Garib de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Yira Muñoz Sánchez, responsable de la evaluación del programa educativo, así como Rubén Hernández Alonso, subdirector académico, alumnos y profesores de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún.

Comentarios