Abre secretaría segundo paquete para renovación de verificentros

99
vereficentro

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) transmitió ayer, en tiempo real por Internet, la segunda apertura de paquetes con la documentación requerida para el proceso de renovación de centros de verificación vehicular.
El grupo de transparencia integrado por representantes de la Secretaría de Contraloría, Comisión Ambiental de la Megalópolis y de la Semarnath revisó cada uno de los documentos requeridos a los verificentros número ocho, nueve, 10, 18, 21, 25, 29 y 36 para el proceso de renovación.
Derivado de la revisión, observaron que la mayoría de los centros de verificación vehicular incumplen con la visita técnica, ya que presentan observaciones en infraestructura y cuestiones técnicas del equipo que utilizan para ofrecer el servicio.
Al final del proceso firmaron el acta de apertura de sobres y revisión de requisitos de renovación de autorización de centros de verificación vehicular, en la que dieron a conocer las conclusiones de cada uno de los centros de verificación.
De acuerdo con lo que estipula la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo, otorgarán un lapso para solventar las observaciones desprendidas del ejercicio. Al respecto, el titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno aseguró que esa práctica permite conocer la operatividad de los verificentros y garantiza que cumplan con las normas ambientales, lo que permite mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía, así como homologar los procesos de revisión de emisiones establecidas en las NOM-167 y NOM-047.
La siguiente apertura de paquetes será el 20 de junio y la cuarta el 4 de julio, en cada una abrirán ocho sobres con la documentación requerida, proceso que será transmitido en tiempo real. Este año renovarán 47 autorizaciones de centros de verificación, 32 en el primer semestre del año y 15 en el segundo.
Sobre las observaciones registradas en la documentación de la primera apertura de paquetes, la Semarnath notificó a cada uno de los interesados en cumplimiento con las formalidades que establece la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo las observaciones hechas; aún están en tiempo de solventarlas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios