Abre Sergio Pérez 12 en Budapest

85
BUDAPEST

Ciudad de México.- El Hungaroring no ha sido benévolo con Sergio Pérez en su carrera, pero tampoco con Force India, que no logró meter ninguno de sus autos al top 10 durante los ensayos de ayer en el Gran Premio de Hungría.

El circuito de la capital Budapest es el trazado donde el tapatío ha tenido los resultados menos favorables en la F1, y aunque intentará romper ese maleficio, hay mucho por trabajar en la agrupación que dirige Vijay Mallya.

Checo fue 12 en cada una de las dos tandas de ayer en el circuito húngaro, donde dominó el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.

Pérez, en su mejor vuelta del día cronometró un minuto 20 segundos y 266 milésimas, quedándose a 1.8 segundos del 1’18”455 del crono de Ricciardo.

Esteban Ocon, compañero de Pérez en Force India, fue 11, sin embargo, el francés no rodó en la primera tanda, pues su lugar fue ocupado por el también mexicano Alfonso Celis, piloto de desarrollo.

Celis fue 17 durante la primera tanda en el Hungaroring, una pista muy particular, pues pese a ser un trazado permanente, su configuración hace sentir a los pilotos como al rodar en un circuito callejero.

Detrás de Ricciardo se ubicaron Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

La sorpresa fue el buen rendimiento de McLaren, que metió a Alonso en el puesto ocho y a Stoffel Vandoorne en el 10.

La segunda sesión se vio interrumpida en dos ocasiones por accidentes de Pascal Wehrlen y de Joylon Palmer, mientas que en la primera se presentó un contacto del italiano Antonio Giovinazzi, piloto de pruebas de Sauber.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios