Abre SFP tres carpetas por caso Odebrecht

179
Odebrecht

ROLANDO HERRERA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió tres nuevos procedimientos administrativos por el caso Odebrecht, dos en contra de la empresa y el tercero contra un funcionario de Pemex, informó Noé Ramírez, coordinador general de órganos de vigilancia y control.

Esos procedimientos, indicó, se suman a los ocho que la dependencia ya resolvió, cuatro en contra de la empresa, dos contra servidores públicos de Pemex y dos más contra los representantes legales de la firma brasileña.

Ramírez detalló que, sobre los dos casos ya resueltos contra la empresa, las multas impuestas suman mil 86 millones de pesos, la cifra más alta con la que hasta el momento se haya sancionado a una compañía.

Las investigaciones realizadas por la SFP fueron iniciadas a partir de la revisión a los contratos que la constructora brasileña firmó con Pemex para realizar trabajos
de obra pública en las refinerías de Tula, Hidalgo, y Salamanca, Guanajuato.

Ramírez dijo que de los tres procedimientos que están integrando, es probable que uno de ellos quede resuelto antes del 30 de noviembre, fecha en la que concluye la actual administración, mientras que los dos restantes serán continuados por el equipo que llegue a la SFP.

Comentarios