Abre Te prometo anarquía el foro de la Cineteca en Pachuca

630
anarquia
La película cuenta la historia de Miguel y Johnny, traficantes ilegales de sangre

Las funciones serán en el teatro Guillermo Romo de Vivar, con un donativo de 25 pesos

Pachuca

Hoy la Cineteca Nacional abre su 36 Foro Internacional con la película mexicana Te prometo anarquía, dirigida por Julio Hernández Cordón. Las funciones serán a las 15, 17, 19 y 21 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar, con un donativo de 25 pesos.
Además, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) pone a disposición de las y los cinéfilos el abono a un precio de 250 pesos, para acudir a las 14 proyecciones que integran ese foro.
Te prometo anarquía (México-Alemania, 2015) cuenta con la dirección y guion de Julio Hernández Cordón, además de las actuaciones de Diego Calva Hernández, Eduardo Martínez Peña Pelukaz, Shvasti Calderón, Gabriel Casanova, Diego Escamilla, Martha Claudia Moreno y Milkman.
La película cuenta la historia de Miguel y Johnny, que pasan sus días en el olvido. Amigos desde la infancia, son skaters y traficantes ilegales de sangre. Esta última actividad se convierte en su negocio principal; pero cuando una de sus transacciones se tuerce, su relación se verá interrumpida.
Con uso de actores no profesionales y una estética cercana a la narrativa del videoclip que retrata a la Ciudad de México bajo un ambiente sórdido muy parecido al de los escenarios del film noir, el quinto largometraje de Julio Hernández Cordón define a sus dos protagonistas bajo la ironía juvenil, donde las patinetas y el amor se tiñen de rabia y nostalgia ante el violento mundo criminal de su trabajo.
Esta película obtuvo en 2015 el Premio Guerrero de la Prensa al mejor largometraje mexicano y mención especial del jurado, en el Festival Internacional de Cine de Morelia; el Premio Coral al mejor guion y mejor actor (Diego Calva Martínez y Eduardo Martínez Peña) en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; Premio Fipresci a la mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Río de Janeiro, Brasil; Premio México Primero y Premio Fipresci a la mejor película mexicana en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, México.

Comentarios