Abre temporada de beisbol en el Corona del Rosal

594
besibol

Pachuca

Una veintena de equipos desfilaron por el diamante del estadio Corona del Rosal durante la ceremonia de apertura del torneo Martiniano Sánchez Hernández, el Chale, que se disputará por seis meses y es organizado por la Liga de Beisbol de Hidalgo (LBH).
La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños fue la encargada de dar la declaratoria inaugural del certamen, que reúne a más de 30 novenas de distintos municipios de la entidad en las categorías primera fuerza, especial y segunda fuerza. En tanto, Luis Osorio Chong dio el lanzamiento inicial.
Previo a ello, 25 escuadras participaron en el desfile inaugural del torneo, entre ellas Pericos Pachuca, Mets Mexe, Águilas Quijas, Dorados de Villa, Cachorros Actopan, Tucanes San Antonio, Correcaminos, Yankees Pemex, Joyerias Janet, Tigres Diesel, Cuervos San Antonio, Astros Actopan, Red Sox, Cardenales Acayuca, Chapulines de Atotonilco, Vikingos, Compadres, Diablos, Perros, Indios de Acayuca, Tolcayuca, 15 de Abril y Yaquis.
Durante el evento, premiaron a los campeones y subcampeones de la temporada pasada. En primera fuerza Ícaro Tolcayuca se llevó la corona, en tanto, el segundo puesto fue para Yaquis Tizayuca. En el grupo especial 15 de Abril se quedó con el título y dejó en segundo a Vikingos Acayuca.
En segunda fuerza Diablos fue el campeón y el subcampeón Red Sox, y en el Torneo Relámpago Chapulines de Atotonilco se impuso a Águilas Quijas en la final.
Posteriormente, entregaron reconocimientos a jugadores destacados de la temporada anterior, como el pitcher Luis Ángel Ortiz, y a los peloteritos juveniles e infantiles Luis Alberto Pérez, Rafael Namorado y Edgar García, quienes fueron seleccionados por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) para la Academia de Beisbol.
El partido inaugural fue protagonizado por los campeones de primera fuerza y el grupo especial, Ícaro Tolcayuca y 15 de Abril.
El pasado torneo contó con la participación de 32 escuadras repartidas en tres categorías y para el actual se espera la incorporación de un par de novenas más, mencionó Roberto Trejo, presidente de la LBH, quien agregó que a la par del certamen varonil desarrollan la temporada de softbol femenil, los sábados, con la presencia de 14 escuadras.

Para esta edición
esperan la participación
de 34 novenas de distintos municipios del estado

Comentarios