Ciudad de México.- Con equipo completo y la ilusión a tope, la selección mexicana hará su debut en la Copa Mundial sub20 de la FIFA, que será llevada a cabo en Polonia, frente a su similar de Italia, en ese certamen con límite de edad que históricamente ha visto el nacimiento de grandes estrellas del futbol alrededor del orbe.

Hoy, a las 11 horas, tiempo del centro de México, el estadio municipal de Gdynia será testigo del duelo que sostendrán esas dos escuadras y que, junto con el Tahití frente a Senegal, marcarán el inicio de la justa en territorio polaco.

Italia llega como subcampeona del torneo europeo sub19, en donde solo cayó en la gran final a manos de Portugal.

Las esperanzas goleadoras del equipo azzurri recaerán sobre el delantero del club Frosinone de la Serie A, Andrea Pinamonti, quien durante la pasada temporada disputó 27 encuentros, donde anotó cinco goles y repartió tres asistencias.

En tanto, el equipo tricolor que dirige Diego Ramírez, tiene en Diego Lainez y José Juan Macías elementos con mayor peligrosidad y recorrido en el máximo circuito.

El tabasqueño Lainez es producto de la cantera del club América, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2018, para luego ser traspasado al Real Betis de La Liga de España en donde, si bien, no ha gozado de la regularidad deseada, ha mostrado las cualidades que le llevaron al viejo continente.

José Juan Macías tomó la batuta de ser el goleador mexicano en el Clausura 2019 con 10 goles, torneo que disputó con el club León con quien está a préstamo por parte de las Chivas del Guadalajara, de donde es canterano.

El goleador de la Fiera hizo el gol que tiene a los Esmeraldas en la gran final del futbol mexicano.

Comentarios