Abre Turquía nuevo frente contra yihadistas en Siria

674
yihadistas
Los tanques cruzaron desde la provincia de Kilis hacia Al Rai

Damasco.- Turquía abrió ayer un nuevo frente contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), con el envío de unos 20 tanques, cinco blindados de trasporte, camiones y maquinaria pesada al noroeste de Siria.
Los tanques cruzaron desde la provincia de Kilis hacia la localidad siria de Al Rai, ubicada al oeste de la ciudad de Jarablus, desde donde las fuerzas turcas pretenden desalojar a los rebeldes del EI de la frontera, de acuerdo con reportes de prensa.
Fuentes militares indicaron que con ese nuevo despliegue están cubiertos ya dos frentes en Al Rai, el sur y el este.
Además forma parte de la operación terrestre que las fuerzas turcas lanzaron el 24 de agosto en Siria para abrir un “corredor” a los rebeldes sirios que apoya Ankara y que les permitiera tomar Jarablus.
La ciudad de Jarablus fue feudo del EI en la frontera sirio-turca y es la primera localidad en caer en manos de los rebeldes respaldados por Turquía.
Previo a la apertura de ese nuevo paso, los blindados solo podían cruzar a territorio sirio por la localidad turca de Karkamis, situada frente a Jarablus.
En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los rebeldes sirios tomaron ayer el control de tres ciudades próximas a la frontera, dos cercanas al frente de Jarablus y una en el nuevo frente de Rai.

Comentarios