Abre UAEH convocatoria para EGEL

1927
EGEL,UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por medio de la dirección general de evaluación, invitó a los egresados de la casa de estudios y a quienes están por concluir su formación en diversas instituciones educativas del estado a presentar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que será aplicado en marzo y abril de 2020.

La máxima casa de estudios de la entidad abrió convocatoria para realizar esa evaluación que es indispensable para obtener el título profesional, proceso que será realizado en dos fases: inscripciones y recepción de documentos.

El primer paso consiste en el registro en línea, el cual comenzó el 18 de diciembre y cerrará el 5 de febrero. Los egresados de la Autónoma de Hidalgo deberán ingresar a www.uaeh.edu.mx/egel/, dar clic a convocatoria y registro, después obtener su cédula EGEL UAEH y su pase de ingreso. Para quienes realizarán el EGEL institucional ingresar a dicha dirección web y conseguir su cédula.

Los exestudiantes de otras instituciones deberán obtener el pase con sede en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) – auditorio doctor Nicolás Licona, a través del sitio web registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/inicio.php.

Para completar la segunda fase, los egresados deberán integrar un expediente con los responsables operativos de los institutos o escuelas superiores, desde la apertura de la convocatoria y hasta el 14 de febrero de 2020 a las 15 horas.

Los documentos a entregar son original de la ficha de pago con el nombre completo del estudiante, examen a presentar y folio único, original de pase de ingreso, cédula EGEL UAEH (únicamente EGEL CENEVAL), así como fotocopia de credencial de elector. No existe prórroga para esta fase.

La evaluación EGEL Ceneval será aplicada del 31 de marzo al 3 de abril a las 8 horas y en sus sedes alternas el 27 de marzo. El EGEL institucional será contestado el 27 de marzo y será notificado por correo el lugar de aplicación.

Los egresados de otras instituciones educativas lo realizarán el día que indique su pase de ingreso en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH.

En cuanto al costo del examen EGEL Ceneval estará indicado en el pase de ingreso y es importante considerar que se contarán con tres días hábiles posteriores a la obtención del pase de ingreso para efectuar el pago.

El costo del EGEL institucional será de 300 pesos y será finiquitado en las cajas universitarias mediante el número de partida 78-0102-0029.

Para mayor información comunicarse con los responsables operativos para conocer horarios de atención y consideraciones de entrega. También está disponible el teléfono 771 717 2000, extensiones 1821 y 1822, así como el correo [email protected]

Comentarios