Abre UAEH convocatoria para posgrado

563
UAEH,posgrado

Los programas tienen la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria de posgrado para el periodo enero-junio 2019. Se trata de programas dirigidos a quienes ya cursaron y terminaron una licenciatura, y tienen la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel.

Esos estudios, ofrecidos por la máxima casa de estudios de la entidad, comprenden los programas de especialidad, maestría y doctorado. Además, tienen dos campos de orientación: profesional, que establece el nivel de especialidad; y de investigación, que considera el doctorado.

La universidad indicó que las maestrías podrán tener cualquiera de las dos orientaciones y serán impartidas en los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Agropecuarias (ICAp), así como en las escuelas superiores de Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río y Apan.

Los detalles de cada programa pueden consultarse en la liga: https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html.

Asimismo, la información completa de la convocatoria, incluidos los requisitos, fechas específicas y el procedimiento de inscripción, pueden encontrarse en el enlace: https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/admisionesPosgrado.html.

La fecha límite de registro es el 26 de octubre, mientras que la integración de expediente podrá realizarse del 19 al 30 de noviembre. Además, la aplicación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI III) se llevará a cabo el primero de diciembre, con una entrevista posterior el día 3 del mismo mes; la entrega de resultados será el 14 de diciembre.

Los aspirantes que sean aceptados deberán presentar su carta de aceptación el 8 de enero de 2019, para ingresar el día 21.

Las especialidades tienen la finalidad de capacitar para el trabajo profesional, en uno o varios temas específicos, para el adiestramiento en la solución de problemas concretos que se presenten en el espacio ocupacional. Ese tipo de programa no confiere grado académico, solo otorga diploma; su duración mínima será de 480 horas.

Mientras que las maestrías buscan la ampliación de los conocimientos en una especialidad, campo o disciplina y, según el caso, habilitar al estudiante para iniciar trabajos de investigación, o bien, para la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico. En esos programas se otorga el grado de maestro.

Un doctorado prepara al estudiante para la generación de conocimientos y su aplicación innovadora, y conducen a la formación de investigadores. Esos programas otorgan el grado de doctor.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar el reglamento general de estudios de posgrado o acudir al Colegio de Posgrado, ubicado en torres de rectoría, piso cuatro, en la carretera Pachuca-Actopan kilómetro cuatro, o llamar al (01771) 717 2000 extensiones 2905, 6051 y 2904.

  • La fecha límite de registro es el 26 de octubre, mientras que la integración de expediente podrá realizarse del 19 al 30 de noviembre. La aplicación del EXANI III será el primero de diciembre, con una entrevista posterior el día 3 del mismo mes

Comentarios