Abre UAEH convocatoria para posgrado

252
UAEH doctorado

Los de especialidad están dirigidos a capacitar para el trabajo profesional, en uno o varios temas específicos, para el adiestramiento en la solución de problemas concretos que se presenten en el espacio ocupacional

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció su convocatoria de posgrado para 2018, se trata de programas realizados después de haber cursado la licenciatura y tienen la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel; los estudios comprenden los programas de especialidad, maestría y doctorado.

Los programas académicos de posgrado tienen dos campos de orientación: profesional, que ofrece el nivel de especialidad, y a la investigación, que ofrece el nivel de doctorado; la institución indicó que las maestrías podrán tener cualquiera de las dos orientaciones.
Los de especialidad están dirigidos a capacitar para el trabajo profesional, en uno o varios temas específicos, para el adiestramiento en la solución de problemas concretos que se presenten en el espacio ocupacional. Ese tipo de programa no confiere grado académico, solo otorga diploma y su duración mínima será de 480 horas.

Está disponible el registro de aspirantes en la liga https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html

Las maestrías están dirigidas a la ampliación de los conocimientos en una especialidad, campo o disciplina y, según el caso, a habilitar al estudiante para iniciar trabajos de investigación o bien para la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico; otorga el grado de maestro.

A partir de la emisión de la convocatoria está disponible el registro de aspirantes en la liga https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html, los programas están disponibles para entrar en enero del siguiente año.

Algunas áreas en las que está disponible la convocatoria son: agropecuarias, ingenierías, económico-administrativas, ciencias sociales, de la salud, y para julio de 2018 la maestría en el patrimonio mexicano en el Instituto de Artes.

Los programas de doctorado preparan al alumno para la generación de conocimientos y para su aplicación innovadora, y conducen a la formación de investigadores; otorgan el grado de doctor.

Para mayores informes sobre el posgrado, puede consultar el reglamento general de estudios de posgrado o acudir al Colegio de Posgrado, ubicado en torres de rectoría piso cuatro, en la carretera Pachuca-Actopan, kilómetro cuatro, o llamar al (01 771) 7172000 extensiones 2905, 6051 y 2904. Internacional (52) (771) 7172000, extensiones 2905, 6051 y 2904.

Comentarios