Detalles
El maestro en gestión administrativa Eduardo Pérez Espinoza impartirá el curso; es coautor del poemario Pecados al viento y productor del programa radiofónico “Recorte auditivo”

Pachuca.-

Con el objetivo de acercar a universitarios y público en general a la creación de textos literarios, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, abre el taller de iniciación a la literatura.

La actividad se realizará a través de los más de 20 talleres con los que cuenta el programa de iniciación artística Formarte; comenzará el 7 de febrero en el centro cultural universitario La Garza.

La impartición del taller estará a cargo del maestro en gestión administrativa Eduardo Pérez Espinoza, quien es coautor del poemario Pecados al viento y productor del programa radiofónico “Recorte auditivo”, que se transmite a través de Radio Universidad con la intensión de promover la música y la literatura.

Eduardo Pérez destacó en entrevista que la poesía y la narrativa deben ser un medio de expresión cultural, por lo que “se debe contribuir a un mayor fomento a la lectura y a la creación literaria”.

Asimismo, el conductor de radio destacó que durante el taller, los alumnos podrán aprender diferentes estilos literarios como la poesía precolombina y contemporánea, a través de un análisis de autores como José Gorostiza, Octavio Paz, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos, Juan Rulfo, entre otros grandes de la literatura latinoamericana.

La directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite resaltó que con ese taller, el programa Formarte amplía su oferta cultural al abarcar música, teatro, danza, artes visuales y letras.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la dirección de promoción cultural ubicadas en calle Abasolo número 600, de lunes a viernes de 9 a 17 horas; el periodo de inscripción concluirá el 6 de febrero.

Para mayor información sobre el taller, los interesados pueden comunicarse al teléfono 717 2000, extensiones 1226 y 1228, o en redes sociales Facebook y Twitter a través de Cultura UAEH.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la dirección de promoción cultural ubicadas en calle Abasolo número 600, de lunes a viernes de 9 a 17 horas

La actividad comenzará el 7 de febrero en el centro cultural universitario La Garza; el periodo de inscripción concluirá un día antes

Comentarios