Abre UAEH inscripciones para curso Acredita-bach

282
CURSO
Dirigido a personas mayores de 21 años que deseen continuar sus estudios

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Educación Continua y a Distancia, abre inscripciones al curso Acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general (Acredita-bach), dirigido a personas interesadas en presentar un examen para concluir estudios del nivel medio superior.

Esa actividad fue establecida para personas mayores de 21 años, con el objetivo de proveerles de las habilidades, actitudes y destrezas requeridas para sustentar el examen, a efecto de acreditar y obtener la certificación de bachillerato; bajo la estructura legal que conlleva lo adscrito en el acuerdo secretarial 286.

Dicho convenio, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), consiste en el proceso mediante el cual se otorga el reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta, mediante de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando estos son equivalentes al bachillerato general.

El examen es un instrumento de evaluación especializado que permite identificar los conocimientos y habilidades básicas que deben poseer los sustentantes para obtener el reconocimiento académico formal certificado.

La evaluación consiste en dos etapas: la primera es un examen de comprensión conformado por tres lecturas con ocho preguntas de opción múltiple cada una; la segunda es una prueba de habilidades de expresión y argumentación escritas, que radica en tres preguntas polémicas, de las cuales debe elegirse solo una y desarrollar un texto argumentativo de dos cuartillas como mínimo.

Cada año, la máxima casa de estudios de la entidad otorga el curso de acreditación para apoyar a la población en general que por diversos motivos no ha podido continuar con sus estudios.

El costo de la evaluación será de 2 mil 650 pesos y las inscripciones estarán abiertas del 21 de agosto al primero de septiembre, a través del enlace: http://www.uaeh.edu.mx/Inscripcionesdec.

Durante las clases, las personas inscritas aprenderán a realizar diversos ejercicios probables que puede contener la prueba como son lectura y comprensión, redacción, conocimientos básicos generales en matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades; selección múltiple y señalar los instrumentos permitidos con los que puede ingresarse durante la evaluación.

La aplicación del examen será el 21 de enero de 2018; la fecha está sujeta a cambios de la SEP.

Para mayores informes, quienes deseen tomar esa capacitación pueden acudir al edificio del Cevide, primer piso, en la Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma. O comunicarse al teléfono 717 2000 extensión 6031 o escribir al correo [email protected]

Comentarios