La directora de vinculación con egresados de la universidad Roxana Montealegre indicó que durante el encuentro acordaron nombrar como enlace en Canadá a Alberto Cruz

Pachuca.-

La reunión realizada con exalumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el 2 de enero en Toronto, Canadá, fue un éxito, informó Roxana Montealegre Salvador, directora de vinculación con egresados de la casa de estudios.

Una de las primeras acciones que resultaron de esa reunión internacional fue el Programa de estancia internacional para egresados UAEH, mediante el cual ofrecerán un curso de inglés en Toronto para 10 exestudiantes, con la intención de ofrecer desarrollo en un entorno global, conocer las costumbres de otros países, su cultura, acento y aprender otro idioma.

Montealegre Salvador indicó que durante la reunión acordaron nombrar como enlace en Canadá a Alberto Cruz Rojo, quien estudió comercio exterior en la UAEH; a través de él será la vinculación para ejecutar otras acciones en aquel país.

Mencionó que los egresados que están allá apoyaron la propuesta de realizar el primer curso de inglés, con una duración de un mes, dirigido únicamente a exalumnos de la Autónoma de Hidalgo de cualquier carrera.

El curso será realizado durante julio y agosto; incluye alojamiento, transporte desde el aeropuerto al destino, tarjeta de transporte local, vuelo redondo, así como programas de visitas los fines de semana. Entre la documentación que solicitarán está pasaporte, constancia de inscripción al curso de inglés en la escuela de Toronto y el formato e-TA Canadá México.

El candidato debe acreditar ser egresado de la UAEH, contar con buenos resultados académicos, tener un nivel de inglés aceptable, enviar currículum, presentarse a entrevista colegiada y que los datos en el micrositio de la dirección estén actualizados.

La directora universitaria mencionó que a finales de enero darán a conocer las bases para poder participar en la estancia en Canadá. “Este es un primer avance de las acciones que se tomarán para los egresados; además, Benjamín Martínez Alarcón seguirá siendo enlace y el apoyo para esta beca”, puntualizó.

Agregó que la Red Internacional de Egresados UAEH continúa creciendo y como parte de sus actividades, en marzo, la exalumna de la licenciatura en administración Adriana Arenas Serrano impartirá una charla sobre sus vivencias en Alemania, donde encontró trabajo.

Efectuarán un curso dirigido a 10 personas y será realizado durante julio y agosto

Comentarios