Abre UAEH segunda convocatoria para licenciatura

2434
UAEH,convocatoria,licenciatura

Estará vigente hasta el 23 de junio. El proceso de selección especial será parecido al ordinario

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en apoyo a la ciudadanía, emitió una convocatoria especial dirigida a los interesados a ocupar las plazas vacantes en los distintos programas educativos de la institución, misma que está vigente desde el 13 y hasta el 23 de junio de este año.

El ingreso a los programas educativos de licenciatura de la máxima casa de estudios de la entidad está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (Exani II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior AC (Ceneval) y en cumplimiento estricto de las siguientes consideraciones.

En primera instancia, los aspirantes deben presentar y acreditar el Exani II que contempla las siguientes áreas fundamentales en dos pruebas: admisión, que consiste en conocimientos básicos de pensamiento matemático, analítico, estructura del lenguaje y comprensión lectora, y la segunda prueba, diagnóstico que va de acuerdo con el programa educativo al que se quiere ingresar.

Pueden participar quienes hayan concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 29 de julio de 2019; contar con un promedio mínimo de 7.0 (siete); realizarse el examen médico correspondiente.

Los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la subsecretaría de educación media superior y superior, ubicada en Circuito Ex-Hacienda de la Concepción, lote 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México. Teléfono (01 771) 717 2518 extensión 4104.

Asimismo, los aspirantes deben conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro. En las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes, solo podrán registrarse aquellos que hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva.

El proceso de selección será parecido al ordinario: solicitar ficha en la página web institucional www.uaeh.edu.mx, con un costo de 600 pesos y seguir cuidadosamente las instrucciones. Una vez que se haya realizado el pago correspondiente, el aspirante debe ingresar nuevamente a la página para identificar el vínculo “Aspirantes”, dar clic en “Admisiones/Convocatorias”.

Posteriormente, deberá seleccionar la opción “Seguimiento”, para obtener la ficha a partir del 15 de junio y seguir cuidadosamente las instrucciones.

Los resultados serán publicados en Libre por convicción Independiente de Hidalgo el primero de julio; en tanto, el 2 de julio a las 8 horas serán subidos al portal de Internet de la UAEH.

La universidad cuenta con dos números de atención telefónica para mayor información: 01 (771) 717 2092 y 01 (771) 717 2093. Asimismo, los interesados pueden dirigirse a la dirección de administración escolar, ubicada en el centro cultural universitario La Garza, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca, de lunes a viernes en horario de 8 a 14:30 horas.

¿De qué se trata?

  • Pueden participar quienes hayan concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 29 de julio de 2019; contar con un promedio mínimo de 7.0 (siete); realizarse el examen médico correspondiente
  • Estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la subsecretaría de educación media superior y superior, ubicada en Circuito Ex-Hacienda de la Concepción, lote 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México. Teléfono: (01 771) 717 2518 extensión 4104

Los resultados serán publicados en Libre por convicción Independiente de Hidalgo el primerode julio; en tanto, el 2 de julio a las 8 horas serán subidos al portal de Internet de la universidad

Comentarios