Abre UAEH segunda convocatoria para licenciatura

9175
uaeh
Refirió que el titular del Ejecutivo vulneró el artículo 134, ya que al ser un funcionario de su nivel no debió utilizar su cargo para influir en el proceso electoral

Para los programas educativos  que aún tienen lugares disponibles

Pachuca.-

Con el fin de dar oportunidad a más jóvenes para que ingresen a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la institución abrió una segunda convocatoria de examen de admisión para licenciaturas, misma que está vigente del 11 al 18 de junio.
El examen será aplicado el 30 de junio de manera electrónica y en papel por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), en las respectivas sedes universitarias. Cabe recordar que dicha prueba es la única llave de ingreso a esa institución, colocada entre las mejores del país y Latinoamérica.

El proceso de selección será similar al ordinario, como solicitar ficha en la página web institucional www.uaeh.edu.mx, con un costo de 600 pesos y seguir las instrucciones.
Los resultados serán publicados en este diario el 2 de julio, mientras que el día 3, a las 8 horas, se subirán al portal de Internet de la universidad.

En el caso de los programas educativos ofertados en institutos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Mineral del Monte y Tulancingo, la evaluación será contestada en línea en los centros de cómputo localizados en Ceuni y en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp). Para escuelas superiores, los candidatos responderán el examen en papel.
La máxima casa de estudios de la entidad abre esa invitación para los programas educativos donde todavía tiene lugares disponibles. En el caso del Instituto de Artes (IA), los solicitantes deben culminar un curso propedéutico, de manera que al término del mismo pueden inscribirse a la convocatoria.

La UAEH reabrirá la convocatoria para la licenciatura en alimentación sustentable del ICAp; ingeniería de materiales del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), planeación y desarrollo regional, así como en el Instituto de Artes (IA) para artes visuales, danza, música y teatro.
En escuelas superiores brinda la oportunidad de estudiar ingeniería del frío, en Apan (ESAp); inteligencia de mercados y psicología, en Atotonilco de Tula (ESAT); ciencias computacionales, en Huejutla (ESH); administración e ingeniería industrial, en Tepeji (ESTe), además de contaduría, en Zimapán (ESZi).

La universidad cuenta con dos números de atención telefónica para mayor información: 01 771 717 20 92 y 01 771 71 720 93. Asimismo, los interesados pueden dirigirse a la dirección de administración escolar, ubicada en el centro cultural universitario La Garza, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca, de lunes a viernes en horario de 8 a 14:30 horas.

  • Oferta las carreras profesionales en
    Alimentación sustentable, ingeniería de materiales, planeación y desarrollo regional, así como artes visuales, danza, música y teatro, entre otras
  • El examen de ingreso
    se realizará de modo escrito y en línea el 30 de junio

Comentarios