Abre UAEH talleres de malabares y coro infantil

217
infantil

Como parte del programa de iniciación artística Formarte, que desarrolla la división de extensión de la cultura de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca.-

El programa de iniciación artística Formarte, que desarrolla la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, abrirá para el próximo periodo escolar los talleres de malabares y coro infantil.

Esas actividades estarán a disposición de la comunidad universitaria y público interesado en aprender habilidades artísticas, en un horario vespertino con duración de dos horas a la semana.

Podrán inscribirse al Taller de malabares alumnos de 12 a 30 años, quienes desarrollarán psicomotricidad al obtener coordinación, equilibrio y sentido del ritmo. Además, los participantes fomentarán el trabajo en grupo, la creatividad y autoestima.

Será impartido bajo un sistema profesional por el maestro en artes escénicas y circenses Christian Vela, que actualmente dirige la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem, con la que ha logrado representar a la máxima casa de estudios en eventos internacionales.

Al Taller de coro infantil podrán inscribirse niñas y niños de ocho a 14 años, quienes a lo largo del curso podrán integrarse a la agrupación de la UAEH para realizar presentaciones profesionales.

Las clases serán impartidas por el maestro Jesús Salaices Salas, quien con su talento musical ha representado a la Autónoma de Hidalgo a nivel nacional con el grupo Raíces, entre otros, así como solista en conciertos de guitarra clásica y arpa.

En entrevista, la directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite indicó que con esas dos nuevas actividades que se integran al programa Formarte, la UAEH contará para este año con 20 talleres artísticos, con los que el público en general podrá iniciarse en las artes.

Enfatizó que en los últimos semestres también han abierto cursos con disciplinas difíciles de encontrar en una escuela de artes, como talleres de flauta transversal, ilustración y apreciación a la danza contemporánea, los cuales han tenido una excelente respuesta.

Las actividades iniciarán el 22 de enero en el centro cultural universitario La Garza, por lo que el periodo de inscripciones cerrará el 19 del presente mes.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acceder a la página de la dirección de promoción cultural, a través de www.uaeh.edu.mx, o en las redes sociales de Facebook y Twitter como Cultura UAEH.

Las actividades
iniciarán
el 22 de enero en el centro cultural universitario La Garza, por lo que el periodo de inscripciones cerrará el 19 del presente mes; en entrevista, la directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite indicó que con esas actividades, la universidad contará con 20 cursos este año

 

Comentarios