Abren censo para 12 localidades indígenas

182
localidades indígenas,censo

Apoyan estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo

Tulancingo.- En un hecho histórico, el presidente Fernando Pérez Rodríguez acompañado de José de Jesús Álvarez Hernández, director de planeación y prospectiva de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, realizaron la apertura del ejercicio censal para 12 localidades con población indígena en el municipio.

El alcalde resaltó que a través de ese ejercicio estadístico será posible conocer la situación educativa, socioeconómica y cultural, pero también los aspectos a considerar para nutrir la política pública y atender las necesidades apremiantes con el objetivo de generar desarrollo con acciones a corto, mediano y largo plazo.

Dicho censo comenzará hoy a partir de las 9 horas en la colonia Guadalupe. Para efectos de la realización apoyan 15 estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (debidamente acreditados), quienes efectuarán el levantamiento de información.

Explicó que en gran parte de las comunidades acudirán a los domicilios a realizar un barrido total, mientras que en Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción establecerán módulos.

Las 12 localidades contempladas en el ejercicio censal son: Santa Ana Hueytlalpan,

Santa María Asunción, Ojo de Agua, Ahuehuetitla, Huitititla, Ampliación Laguna del Cerrito, San Nicolás Cebolletas, San Rafael el Jagüey, San Rafael, Loma Bonita, San Vidal, Tepalzingo y, en una minoría, la colonia Guadalupe.

Comentarios