Abren centros de acopio y reciclaje de árboles en Pachuca

632
Pachuca,árboles , centros de acopio

Pachuca.- Las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma invitaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña de acopio y reciclaje de árboles de Navidad, que en el caso de la capital será llevada a cabo hasta el 28 de febrero.

La alcaldía dispuso como centro de acopio la unidad deportiva de Piracantos, las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos encontradas en la calle Lirio de la colonia Nueva Francisco I Madero, el panteón municipal y la unidad deportiva en avenida Profesor Antonio Chávez Ibarra de la colonia Carlos Rovirosa.

Los horarios de atención son de 8:30 a 16:30 horas. Los ejemplares deberán estar libres de luces, ganchos y esferas; los mismos serán utilizados para producir composta, que posteriormente tendrá utilidad en las diferentes áreas verdes de la capital.

Además, la Reforma habilitó ocho centros de acopio en los que recolectará los árboles con el fin de darles un destino sustentable y promover el cuidado del medio ambiente para evitar que sean abandonados en la calle, lotes baldíos o quemados.

Los lugares para llevar los árboles están ubicados en la plaza La Guadalupana de Pachuquilla, el parque Quetzalcóatl en el fraccionamiento La Colonia; el módulo PREP San José en Campestre Villas del Álamo; el parque Horacio Baños González en Santa María La Calera; el parque Siglo XXI y el corralón municipal ubicado frente a una tienda de autoservicio en La Providencia.

Los horarios de atención serán de 8:30 a 20 horas y sábado de 9 a 14 horas. En caso de ser árboles vivos, pueden llevarse al vivero de la casa de cultura de Pachuquilla; para más informes puede comunicarse al 771 145 8814.

  • Los mismos serán utilizados para producir composta que posteriormente tendrá utilidad en las diferentes áreas verdes de la capital

Comentarios