Abren charros centro de acopio

161
charros
Invitaron a personas de todas las edades a aportar y apoyar a los afectados por el sismo

Está ubicado en el lienzo Cuna de la Charrería

EMMA FERMIN Y ALEXA DIAZ
Pachuca.- Miembros de la familia charra instalaron un centro de acopio en el lienzo Cuna de la Charrería e invitaron a personas de todas las edades a aportar y apoyar a los afectados por el sismo ocurrido el martes y que dejó daños en el centro del país.

Un tráiler es el que está disponible para recaudar víveres, mismo que si es llenado, proporcionará dos cajas más para enviarlas hoy a los diferentes puntos en donde se encuentran las víctimas, como Puebla y Morelos.

“Estamos recibiendo lo que la gente traiga, cobijas, palas, picos, pañales, toallas sanitarias, leche en polvo, vendas, agua oxigenada y lámparas con pilas, entre otras cosas”, dijo Rodolfo García, uno de los coordinadores del centro de acopio.

Agregó que para la familia charra es imprescindible aportar algo a las familias damnificadas por la unión y el significado que la charrería representa para la sociedad.

“Nos parece importante porque la charrería es una tradición de familia, lo hacemos por las personas que están pasando por momentos difíciles.”

Deportistas se unen

 En el Centro Estatal de Alto Rendimiento se abrió otro centro de acopio ayer en el que se invitó a deportistas y población en general a donar víveres y material de curación.

Misma situación ocurrió en el complejo deportivo Revolución Mexicana donde usuarios del mismo comenzaron con la recaudación de artículos que serán enviados a los diferentes estados que fueron afectados.

El Instituto Hidalguense del Deporte canceló ayer la presentación de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte.

 

Comentarios