Abren circulación parcial en bulevar Nuevo Hidalgo

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El tramo abierto es de Revolución 1910 al puente El Venado

Pachuca.- Como parte de los trabajos de reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo, desde ayer fue abierta parcialmente la circulación en la vialidad que va del bulevar Revolución 1910 al puente El Venado, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El 20 de mayo de este año, la dependencia inició los trabajos de reconstrucción del pavimento en todos los carriles de dicho bulevar, ubicado en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, y ayer abrieron la vialidad de forma parcial con el propósito de afectar en lo menos posible la circulación vial.

La secretaría detalló que para modernizar esa vialidad es necesario el cierre total de un cuerpo con el fin de poder avanzar en la obra, sin embargo, así como ocuparon en ambos sentidos el tramo del puente de El Venado al bulevar Revolución 1910, ahora los automovilistas circularán por el cuerpo contrario que va desde el entronque semaforizado al puente.

La meta para la modernización y reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo es de mil 900 metros, para la cual hay una inversión por más de 40.

5 millones de pesos provenientes del Programa de fondo metropolitano de Pachuca; los trabajos beneficiarán a más de 15 mil habitantes que diariamente circulan entre ambos municipios.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a tomar sus precauciones y salir con anticipación, de ser necesario, utilizar vías alternas como el bulevar Felipe Ángeles, Tulipanes-Río de las Avenidas y el tramo que comprende el bulevar Nuevo Hidalgo-colonia El Venado, colonia ISSSTE; además de acatar los señalamientos y conducir a una velocidad moderada para evitar percances.

La obra contempla la reconstrucción de la estructura de pavimento en 40 centímetros de espesor para el tendido de una nueva carpeta asfáltica con 9 centímetros de espesor, así como obras de drenaje, obras complementarias, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público en ambos cuerpos de circulación.

  • La obra consta de una inversión de 40.5 millones de pesos pertenecientes al Programa de fondo metropolitano de Pachuca con una meta de mil 900 metros

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