Abren convocatoria para observador electoral en Omitlán

431
Omitlán
Dirigida a ciudadanas y ciudadanos mexicanos

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales para el proceso extraordinario de Omitlán.
El consejero Uriel Lugo Huerta, coordinador de la comisión de capacitación y organización electoral, mencionó que la convocatoria está dirigida a ciudadanas y ciudadanos mexicanos, que deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 217 numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 188 numeral uno del reglamento de elecciones.
Tales como: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político en los tres años anteriores a la elección, además de no ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular, entre otros.
Los documentos necesarios son: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en donde manifieste que cumple con los requisitos, dos fotografías tamaño infantil y copia de credencial para votar, por nombrar algunos.
Especificó que las y los interesados deberán presentar los documentos ante esa autoridad, a través de su consejo general o municipal de Omitlán o ante el Instituto Nacional Electoral a través de su consejo local o distrital 04 de Tulancingo.
Quienes obtuvieron acreditación como observador electoral en la jornada local ordinaria del 5 de junio podrán solicitar su ratificación ante las autoridades mencionadas.
“Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía en participar y ser parte del proceso electoral extraordinario a través de la figura de observador electoral”, expuso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios