Abren convocatoria para apoyos a migrantes hidalguenses

141
convocatoria ,migrantes hidalguenses

Pachuca.- Desde hoy y hasta el 19 de octubre permanecerá abierta la convocatoria del Fondo estatal para el fortalecimiento de la población migrante y sus familias 2018, que en su segunda edición repartirá 7 millones de pesos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invitó a ese sector de la población a solicitar apoyos.

La dependencia detalló que el programa tiene cuatro vertientes principales: apoyos productivos para migrantes en retorno, apoyo para repatriados, familiares de migrantes que reciben remesas y familiares de migrantes fallecidos en el extranjero.

De acuerdo con la secretaría, el fondo de apoyo permite que cientos de migrantes en retorno puedan comenzar nuevamente a través de la implementación de proyectos productivos en sus comunidades, coadyuvando así a que esas personas se reinserten en la vida económica de sus municipios y puedan obtener los satisfactores necesarios para ellos y sus familias.

Este año, a través del programa, el gobierno del estado entregará más de 270 proyectos con un monto máximo de 25 mil pesos. A diferencia del que impulsa el gobierno federal, el estatal brinda cobertura a los 84 municipios y no solo a los que tienen mayor porcentaje de viviendas que reciben remesas.

La convocatoria abre hoy y cerrará el 19 de octubre, misma que puede ser consultada a través de la página http://sedeso.hidalgo.gob.mx/ o los interesados también pueden acudir a la subsecretaría de desarrollo humano ubicada en la calle Pino Suárez número 301 de la colonia Real de Minas. Todos los participantes deberán cumplir en su totalidad con los documentos especificados en el sitio web.

  • Este año, a través del programa, el Ejecutivo estatal entregará más de 270 proyectos con un monto máximo de 25 mil pesos cada uno

Comentarios