festival de video y cine,convocatoria

Pachuca.- El festival de video y cine femenino Dulcísimo Ovario, en su tercera edición, abrió ayer la convocatoria para mujeres de nacionalidad mexicana que hayan dirigido proyectos audiovisuales.

Serán admitidas piezas que hayan sido realizadas desde 2015 a la fecha, cada directora podrá presentar un máximo de dos obras y la temática es libre.

Los trabajos podrán ser inscritos en tres categorías: selección oficial video, selección oficial cine y competencia universitaria; para mayores informes, puede consultar la convocatoria en la página oficial de Facebook de Dulcísimo Ovario.

La tercera edición del festival será efectuada los días 19, 20 y 21 de septiembre en Pachuca.

De igual forma, Dulcísimo Ovario invita al taller El lenguaje cinematográfico y su uso en el drama del cine de mujeres, en el que durante dos sesiones será efectuad un análisis en la forma de utilizar el lenguaje cinematográfico a favor de las situaciones que se narran dentro de cada historia.

El objetivo de Dulcísimo Ovario es conocer las herramientas técnicas que se utilizan para la creación del lenguaje cinematográfico y está dirigido a todo el público interesado en el tema, al finalizar serán otorgadas constancias de participación.

Las fechas en las que será impartido ese taller son el 28 y 29 de marzo, el costo de recuperación será de 600 pesos y al frente del taller estará Natalia Bermúdez, directora y fotógrafa nacida en Tijuana, Baja California.

Ha dirigido cortometrajes de ficción y documental como Golden Malibú (selección oficial FICM, GIFF, Kinoforum Sao Paulo, Shorts Mexico), actualmente se encuentra en la postproducción de su largometraje documental Norte y continúa trabajando como fotógrafa en La Nat Studio y Luna Rota.

  • Los trabajos podrán ser inscritos en tres categorías: selección oficial video, selección oficial cine y competencia universitaria
  • Para mayores informes, puede consultar el Facebook del festival

Comentarios