Abren convocatoria para talleres en casa de las y los adolescentes

2517
Convovatoria

Pachuca. La casa de las y los adolescentes convoca a personas de 12 a 18 años a participar en sus talleres de oficios, artes y práctica de deportes. Para su inscripción, el único requisito es acudir a las instalaciones, informó Fernando Pérez Romero, director de ese espacio.
Adolescentes hombres y mujeres pueden aprender un oficio acorde a sus intereses y a sus actividades, ya que se ofertan en los horarios matutino, vespertino y sabatino; entre los cuales se encuentran: introducción a la cocina internacional, aplicación básica de serigrafía, fotografía, diseño, corte y confección de prendas básicas, reparación y afinación de motores a gasolina, computación, plomería básica y óleo aplicado.
Además pueden desarrollar actividades artísticas, por ello, la casa de las y los adolescentes imparte talleres de música, teatro, danza y artes. Asimismo, fomenta el deporte e invita a practicar futbol, o bien a visitar su skatorama, gimnasio y sala de juegos. En cualquiera de sus horarios, quienes estén inscritos en las actividades tienen acceso al servicio médico, que incluye áreas de psicología, nutrición y sexología.
Pérez Romero aseguró que ese es de apropiación para la adolescencia hidalguense, como una alternativa para la autoconstrucción de un tiempo libre positivo para reforzar sus capacidades grupales e individuales, buscando generar habilidades sociales asertivas para que, en un futuro, el estado cuente con una generación de agentes sociales proactivos que encuentre respuesta a las inquietudes propias de esa etapa de desarrollo.
Afirmó que, siendo un espacio ya reconocido, céntrico y cercano a varias escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, la ubicación de la casa de las y los adolescentes resulta también un acierto, que seguramente se verá reflejado en la asistencia de jóvenes a los servicios que se ofertan como una alternativa no solo para el aprovechamiento de su tiempo libre, sino para la creación de un proyecto de vida.

Dato.

Entre los cuales se encuentran: introducción a la cocina internacional, aplicación básica de serigrafía y fotografía, entre otros

Comentarios