Abren convocatoria para titular de comisión de búsqueda

237
comisión de búsqueda,convocatoria

Pachuca.- El gobierno del estado emitió las bases para realizar la consulta pública para el nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, cuya recepción de propuestas cerrará el 3 de mayo.

En el alcance uno del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la Secretaría de Gobierno publicó las bases para realizar la consulta pública, misma que está dirigida a los colectivos de víctimas, familiares de personas desaparecidas y personas expertas.

Así como a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, para que propongan candidaturas para ocupar la titularidad de dicha comisión.

Las personas que sean propuestas deberán ser ciudadana o ciudadano mexicano; no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso o inhabilitado como servidor público; contar con título profesional; no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su nombramiento; entre otros requisitos.

De acuerdo con el documento, la entrega de propuestas será en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en plaza Juárez s/n, segundo piso, colonia Centro, en Pachuca, en un horario de 8:30 a 16:30 horas. La recepción inició ayer y cerrará el 3 de mayo de 2019.

Las bases indican que una vez concluido el periodo de recepción, conformarán un órgano técnico de consulta integrado por un representante de la Secretaría de Gobierno, uno de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y uno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; el órgano deberá conformarse a más tardar el 7 de mayo.

Ese grupo interdisciplinario revisará y verificará que las candidaturas cumplan con los requisitos contemplados en las presentes bases, y hará públicos aquellos expedientes que hayan cubierto los requisitos; además, realizará las entrevistas entre el 14 y 16 de mayo.

Dicho órgano elaborará un informe con los resultados de las evaluaciones y entrevistas, el cual será entregado al secretario Simón Vargas Aguilar a más tardar el 20 de mayo, quien le hará la propuesta correspondiente al gobernador Omar Fayad. El informe deberá hacerse público.

Comentarios