Habrá clases de fotografía y dirección enfocadas al séptimo arte

Pachuca.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo lanzó las convocatorias para participar en los cursos de cinefotografía y dirección cinematográfica, además, del Taller de cine joven, en su edición 2020.

En el curso de dirección cinematográfica, los interesados podrán conocer los conceptos técnicos y creativos especializados para plasmar un estilo y discurso propio durante las diferentes etapas en realización de una película.

Las inscribirse podrán efectuarse antes del 18 de enero y deberá llenarse el formulario disponible en la página de Facebook de la academia; las fechas del curso son el 18 y 25 de enero y primero de febrero; el taller será impartido por el director León Rechy.

Del 7 al 28 de febrero, la organización abrirá el curso de cinefotografía, en el que los participantes podrán aprender cuál es la labor de un cinefotógrafo, conocerán los elementos que son utilizan para la creación de atmósferas y técnicas de iluminación, encuadre y composición en el cine.

Para ingresar, los interesados tendrán que llenar otro formulario, también disponible en Facebook.

En el caso del Taller de cine joven, la academia extiende la invitación a personas de entre 14 y 34 años para participar en la edición de este año, con el objetivo de capacitarse en el ámbito de la creación cinematográfica a través del laboratorio intensivo con duración de tres meses.

La convocatoria cerrará el 24 de abril, las clases comenzarán el 8 de mayo y concluirán el 24 de julio; para mayor información, la convocatoria y la ficha de inscripción están disponibles en la página de Facebook Taller de Cine Joven.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo es una organización sin fines de lucro que busca fomentar la industria cinematográfica en el estado.

  • La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo impartirá dichos cursos con la finalidad de promover esa industria en el estado

Comentarios