Abren exconventos para promoción turística

203
exconventos,promoción turística

Pachuca.- Con el fin de promover la riqueza histórica de los 20 excoventos agustinos y 11 franciscanos de Hidalgo y potenciar la afluencia de visitantes a la entidad, el gobierno del estado presentó el programa Turismo religioso, el primero en su tipo a nivel nacional.

Los secretarios de Gobierno, Turismo y Cultura, Simón Vargas, Eduardo Baños y Olaf Hernández, respectivamente; así como autoridades religiosas, presentaron el programa que pretende promover e impulsar el patrimonio cultural, natural e histórico de la entidad como parte de una oferta turística.

Simón Vargas destacó el gran potencial que tiene la entidad, “por una razón hay que mostrar y admirar las obras que hacían los franciscanos y dominicos a partir del siglo XVI, esa riqueza cultural, artística, histórica, llena de fe, que posibilitó el nacimiento y desarrollo del estado”.

El funcionario reconoció la disposición del arzobispo de Tulancingo y los obispos de Tula y Huejutla, quienes formaron comisiones de expertos, “ellos tienen gente preparada en la Iglesia y nos permitieron acceder a mucha historia y conocimiento para poder articularlo y mostrarlo a México y el mundo”.

Refirió que lo que pretenden es que “Hidalgo sea el próximo polo de desarrollo del país, también que sea un referente en materia de turismo, y en este caso es el primer programa de Turismo religioso del país”.

Por su parte, Eduardo Baños informó que participarán todas las iglesias con riqueza histórica, “tenemos 20 exconventos agustinos y 11 franciscanos que están en condiciones de ser visitados”.

Explicó que como parte de la promoción, la dependencia a su cargo realizará videos de cada uno de los exconventos, dípticos, trípticos, enlaces en página web y aplicaciones, con la finalidad que los visitantes sepan lo que van a encontrar.

  • Destacaron que es el primero en su tipo en el país, en el que participan 20 recintos agustinos y 11 franciscanos. Como parte de la promoción, serán realizados videos de cada uno de los espacios, dípticos, trípticos, enlaces en página web y aplicaciones

Comentarios