Abren más turnos en refinería para abasto

259
refinería

Tula.- Con el fin de agilizar el abasto de combustible a gasolineras afectadas en la refinería de Pemex en Tula fue implementado un nuevo turno, por lo que desde el sábado las pipas que arriban al lugar lo hacen sin mayores contratiempos, ingresan a la terminal de manera rápida y su tiempo de espera depende de la capacidad de los tanques, “así como entran están saliendo”, comentaron trabajadores.

Lo anterior se contrapone con lo ocurrido hace unos días, donde largas filas de camiones esperaban hasta 24 horas para que les fuera surtido el energético y entregarlo en estaciones de abasto de Hidalgo, la Ciudad y Estado de México o Querétaro, “aunque la semana pasada vinieron hasta de Veracruz y Cuernavaca”, agregaron obreros cuestionados por este diario.

Sin embargo, pese a que fueron agilizados los sistemas de distribución de la terminal de la refinería Miguel Hidalgo, en varias gasolineras de la región aún existe desabasto y debieron cerrar desde el viernes, situación que además ha generado el descontrol en municipios del Valle del Mezquital como Francisco I Madero, Progreso, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tetepango y Tlaxcoapan, donde los conductores debieron trasladarse a Tula para conseguir combustible.

Asimismo, personal de Pemex refirió que las pipas que están entrando a la terminal son las mismas que generalmente lo hacen, mientras que no han detectado que el sector privado esté proporcionando más vehículos. Lo anterior, tras el anuncio del Consejo Coordinador Empresarial de apoyar con unidades.

Además, en la planta se da prioridad a las pipas que arriban para cargar turbosina, “son como 10 diarias las que están ingresando por día a la terminal de distribución”. Mientras que soldados vigilan los accesos en esa zona y son quienes solicitan a los choferes de pipas los documentos necesarios para poder ser surtidas.

Según cifras de la terminal de almacenamiento de la refinería de Tula, en promedio han ingresado alrededor de 400 pipas diarias, mientras que las largas filas que se presentaron a principios de la semana pasada desaparecieron tras la agilización de la carga.

Comentarios