Abren nueva normal superior para personal docente

1026
normal

Pachuca

Autoridades educativas inauguraron la sede de la Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo, con el objetivo de reforzar la preparación de la plantilla docente del estado.
El inmueble está ubicado en el bulevar Ramón G Bonfil, la develación de la placa estuvo encabezada por el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz.
La institución atiende en modalidad escolarizada a 11 grupos matutinos y siete vespertinos, así como 24 grupos en modalidad mixta, todos con especialidades de secundaria.
En el evento, el plantel aún no tenía disponibles las butacas, las aulas estaban vacías y sin equipo.
El mandatario hidalguense dijo que ese espacio servirá para la preparación de profesores que, por mandato de ley, deben ser evaluados y con ello garantizar su aprobación y mejor desempeño.
En ese sentido, el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinhué Ramírez Oviedo informó que la entidad se ubica entre las mejores posicionadas a nivel nacional en el examen de oposición, está en sexto lugar y es uno de los estados con mayor cobertura de participación.
Subrayó la importancia que actualmente representa ser trabajador de la educación o docente, ya que

se viven tiempos complicados donde se debaten los temas educativos a nivel nacional

El secretario de Educación Pública en el estado Miguel Ángel Cuatepotzo expresó que esa escuela normal superior pública es una institución fundamental para el logro del objetivo que impulsó el gobernador a lo largo de su administración, que fue fortalecer a la educación para consolidar una sociedad del conocimiento.
Indicó que la normal superior hidalguense se posiciona y hace énfasis en valores y principios éticos; además ofrece estudios de licenciatura en todas las modalidades y explicó que

esta mayor flexibilidad hace que los estudiantes cursen el horario que les sea más conveniente

Crisóforo Zúñiga Mercado, director de la Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo, agradeció la respuesta de las autoridades para hacer realidad el sueño de contar con instalaciones propias y de calidad, lo que demuestra su compromiso con el rubro educativo.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCapacitan a personal de guarderías del IMSS sobre derechos humanos
Artículo siguienteAlistan entrega-recepción en SEPH
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]