Abren nuevamente compuerta de canal

132
compuerta

Mixquiahuala.- Un grupo de al menos 50 campesinos de Tezontepec nuevamente arribó a la compuerta del canal El Eclipse para abrirla ante la presencia de policías estatales.

Temprano, los comuneros se reunieron en la localidad y decidieron trasladarse a la zona, donde desde hace más de una semana existe presencia de policías estatales y federales. Por lo anterior, desde ayer incrementaron los agentes de ambas corporaciones.

Los comuneros exigieron abrir la compuerta ya que, manifestaron, los miércoles, jueves y viernes les corresponde a ellos el vital líquido, tras convenio que mantienen con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, la situación agudizó ante el cambio de canalero, ya que pasaron varios días sin que la Conagua asigne a otra persona, por lo que consideraron que ese atraso los perjudica, pues deben trasladarse al lugar para manipular la compuerta.

Además, denunciaron que pese a que la semana pasada acudieron al distrito de riego 003 ubicado en Mixquiahuala, donde sostuvieron reunión con Filemón Rodríguez y le solicitaron que se retire la fuerza pública, en los últimos días la presencia incrementó, “nos sentimos cohibidos, presionados los que debemos de pasar a nuestras tierras”, argumentaron.

En tanto, en la zona no existe presencia de ejidatarios de Mixquiahuala.

Convenio

  • Los comuneros
    exigieron abrir la compuerta ya que, manifestaron, los miércoles, jueves y viernes les corresponde a ellos el líquido, tras convenio que mantienen con la Conagua
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCapacitan a vendedores de comida en Tizayuca
Artículo siguienteRáfagas
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.