Abren proceso a operador de los Beltrán

368
Beltran

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Eleazar Palomo Castillo, el Cochi, expolicía municipal en San Nicolás, Nuevo León, y líder del cártel de los Beltrán Leyva en el Área Metropolitana de Monterrey.
El juez de control del centro de justicia penal federal en Cadereyta lo sometió a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Cochi fue detenido el 4 de febrero por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio Apodaca, donde le aseguraron una pistola calibre 0.38 con cargador y seis cartuchos, un arma larga calibre 7.62 por 39 con cargador y 30 cartuchos útiles, un cargador calibre 62 con 30 cartuchos, y un cargador calibre 38 con seis cartuchos.
Además de 60 gramos de cocaína y casi 10 kilos de mariguana.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público de la federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, el juez de control ordenó la vinculación a proceso y obsequió, además, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, por lo que el presunto narcotraficante quedó internado en el Cefereso número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.
El delincuente, también apodado el 19, es considerado por autoridades como el segundo al mando de su organización criminal en Nuevo León y estaría bajo las órdenes de un líder regional conocido como el Gato.
Su sucesor directo sería un integrante identificado solo como el Ruly.
Según autoridades, el Cochi operó desde hace al menos cinco años en San Pedro, donde encabezaba la distribución de droga, principalmente en el Centrito, y habría infiltrado a decenas de policías y tránsitos municipales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios