Abren registros para seguro catastrófico agrícola

276
agrícola

Para mayor información, el teléfono
de la dirección de desarrollo rural es 775 755 8450 en la extensión 1187

Tulancingo.- Debido a que el gobierno hidalguense sí contrató para este año el seguro agrícola catastrófico, será viable indemnizar a productores que hayan sufrido pérdidas totales en cultivos de maíz, cebada, avena, frijol y trigo, tanto en la modalidad de riego como temporal.

Para acceder a la indemnización, los afectados deberán realizar en las primeras 72 horas de ocurrido el siniestro el reporte correspondiente; además, por instrucciones del presidente de concejo de Tulancingo Fernando Lemus Rodríguez la dirección de desarrollo rural será quien reciba los documentos.

A nivel estatal, la cobertura de la póliza es de 409 mil 322 hectáreas y en el caso particular de la ciudad de los satélites la cantidad será superior a las 6 mil hectáreas.

Luis Rey Doroteo Rosales, coordinador técnico de fomento económico, y Abraham Salomón Ganado, subdirector de desarrollo rural, informaron que los requisitos para reportar daños son nombre del productor, localidad, cultivo, superficie y tipo de siniestro, y los que se abarcan son sequía, inundación, helada, granizo y viento.

Los funcionarios agregaron que no existen gestores o intermediarios que apoyen en los trámites, por lo que llamaron a no dejarse engañar ya que podrían ser defraudados económicamente, o incluso podrían ser mal utilizados sus datos.

En Tulancingo, el daño más común es la sequía, debido a la escasa lluvia registrada este año y los anteriores.

La fecha límite para ingresar reportes será el 30 de octubre.

En 2019, fueron indemnizadas 480 hectáreas de maíz en la modalidad temporal.

Para mayor información, el teléfono de la dirección de desarrollo rural es 775 755 8450 en la extensión 1187.

Comentarios