Abren semana cinco en ONEFA, Águilas-Auténticos Tigres y Linces-Pumas CU

753
tigre
Mañana se disputa el clásico del IPN: Águilas Blancas contra Burros Blancos

Ciudad de México

Águilas UACH expondrá su invicto ante el vigente campeón Auténticos Tigres UANL, cuando hoy a las 19 horas se midan en el Gaspar Mass, en uno de los juegos más atractivos de la semana cinco en la Liga Mayor de la ONEFA.
Las Águilas, que iniciaron la campaña con un impresionante récord de 3-0, líderes del grupo verde y siendo los únicos en conseguir un arranque así sobre todo ante equipos de Conadeip, van contra la prueba de fuego esta temporada para ver qué tan capaces pueden ser ante uno de los “equipos grandes”.
La mala noticia para los de Chihuahua es la baja de su entrenador Carlos Altamirano, quien aceptó el puesto a mitad de semana para dirigir ahora a Borregos Monterrey, por lo que el principal artífice del proyecto que tras 10 años de trabajo comenzó a dar frutos no estará en el terreno de juego.
Su lugar será tomado por Erick Vargas, quien tendrá la difícil tarea de probar sus capacidades en un partido clave de la temporada. Por su parte, Auténticos Tigres luce favorito en el papel por las victorias que ha conseguido en los años anteriores.
El otro gran encuentro de la jornada también será mañana, Linces (2-1) recibirá en el JOM a unos malheridos Pumas CU (1-2), que por primera vez en los últimos ochos años suman un récord perdedor en la temporada regular.
Mucho se habló en pretemporada de que este debía de ser el año en el que el cuadro de Lomas Verdes haga un punto de inflexión para dar el salto a disputarse cosas importantes, así que el objetivo es la final.
Con una plantilla renovada y muchos jugadores que han subido en las últimas tres temporadas con la experiencia de haber sido campeones, UVM cuenta con uno de sus mejores equipos en los más recientes años.
Pero recibir a los grandes siempre les cuesta, en el pasado han podido jugarle al tú por tú a equipos como Auténticos Tigres o a Pumas CU, pero en los últimos dos cuartos la defensiva ya no resiste el golpeo y termina por quebrase.

Comentarios