Abren taekwondoínes de UAEH en Universiada

316
tae

Pachuca.-

Los taekwondoínes Xóchitl Casandra Madrigal Cota y Jonathan Pablo Zúñiga Juan, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) vieron acción ayer en la apertura de esa disciplina en la Universiada Nacional 2018 que se desarrolla en el Estado de México.
Cassandra Madrigal, alumna de tercer semestre de antropología social en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), compitió en la categoría middle (menos de 73 kilogramos) y arrancó la justa con una victoria sobre Ángela Lucero Fonseca, representante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Sin embargo, la hidalguense cayó en su segundo combate ante Daniela González Díaz, de la Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que quedó en la antesala para subir al podio.
Por su parte, Jonathan Zúñiga, quien cursa el cuarto semestre de telecomunicaciones en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), perdió su primera pelea ante Jesús Antonio Estévez Rojas, de la FES Aragón, en la categoría bantham (menos de 63 kilogramos) con lo que culminó su participación en la justa deportiva.

La UAEH todavía tendrá actividad hoy, cuando se presente en el área de competencias Alfonso Héctor Ángeles, alumno de cuarto semestre de ingeniería en electrónica del ICBI y quien llega a la justa nacional en calidad de campeón regional.
Asimismo, aún falta la participación de Anaid Monserrat Gea López, quien competirá en la disciplina de judo a partir del sábado.

Comentarios