Los aspirantes deberán tener un interés por la lectura y sus procesos creativos

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Centro de las Artes, anunció la convocatoria para el taller en línea Escritura creativa, mismo que será desarrollado de manera virtual y gratuitamente.

Los aspirantes deberán tener un interés por la lectura y sus procesos creativos, además de querer mejorar su escritura y someter su propia obra a la lectura crítica de otros escritores y compañeros.

La cátedra será llevada a cabo totalmente en línea a través de la plataforma Google Classroom y surgió como una propuesta ante el aislamiento que varias personas realizan debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Consiste en una serie de ejercicios, retos y lecturas diarias que son diseñadas para realizarse aproximadamente en una hora, con la oportunidad de presentar los textos trabajados para ser analizados por el grupo.

El taller está dirigido a personas mayores de 18 años y es muy útil para personas que escriben poesía y narrativa.

Los interesados solo necesitan una cuenta de Gmail para darse de alta en Classroom, herramienta que puede ejecutarse en cualquier navegador; además cuenta con una aplicación disponible para Android y iOS.

Al finalizar, será brindada una constancia y quienes realicen todas las actividades se harán acreedores a un paquete de libros; asimismo, será editado un compilado electrónico con los mejores trabajos de la cátedra.

La fecha límite para inscribirse a través del formulario disponible en la página de Facebook del Centro de las Artes es hoy, el curso terminará el 18 de abril.

Comentarios