Pachuca irá al TSM en busca de los puntos, en duelo inédito

Pachuca.- La espera terminó para las Tuzas. Esta noche (21 horas) la escuadra minera visitará a Santos Laguna en el TSM, en partido inédito en la Liga Mx Femenil correspondiente a la jornada uno del torneo Apertura 2019.

El conjunto minero afronta el certamen con la necesidad de lograr el campeonato, pues en las ediciones recientes se ha quedado cerca, pero no ha podido levantar el título, algo que ya es una tarea pendiente para la entrenadora Eva Espejo y compañía.

Del otro lado, las Guerreras quieren comenzar con el pie derecho la temporada y, aunque en el papel Pachuca parte como favorito, el pronóstico es reservado, dado que ambos equipos nunca se han visto las caras en torneo oficial.

El nuevo formato de la Liga Mx Femenil para la campaña 2019-2020 pondrá frente a frente a todos los equipos que compiten en el torneo, un cambio por el cual ya se habían pronunciado jugadoras y cuerpos técnicos, con el afán de elevar el nivel competitivo.

Por ello, el duelo de esta noche es inédito, pero no significa un obstáculo para que ambas escuadras busquen los primeros tres puntos.

Las Tuzas llegan a la fecha uno después de haberse quedado en semifinales en el Clausura 2019. En el torneo, las pupilas de Espejo cosecharon 36 unidades y fueron cuartas en la tabla general, empatadas en puntos con Tigres, que tenía mejor diferencia de goles.

Por su parte, las Guerreras no tuvieron un gran torneo y consiguieron 18 unidades, que las colocó en el sitio 11 de la general, sin liguilla.

Después de ese cotejo, Pachuca regresará a casa, donde la próxima semana recibirá al Necaxa, en la jornada dos, en otro duelo inédito en la Liga Mx.

  • El nuevo formato de la Liga Mx Femenil para la campaña 2019-2020 pondrá frente a frente a todos los equipos que compiten en el torneo, un cambio por el cual ya se habían pronunciado jugadoras y cuerpos técnicos, con el afán de elevar el nivel competitivo

Comentarios