Pachuca.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de vigilancia en todos los sectores del municipio y responder a las expectativas de la población, la alcaldía de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (Ssptyv), convocó a personas de ambos sexos a participar en el concurso de selección para ingresar a la corporación.

Los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, tener de 21 a 40 años, contar con estudios de bachillerato o equivalente y tener una estatura mínima de 1.60 metros en mujeres y 1.65 en hombres.

Los aspirantes deberán tener buena conducta; no haber sido condenados por sentencias irrevocables por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, además de estar libres de adicciones a sustancias psicotrópicas, etílicas u otras que produzcan efectos similares.

Tampoco deberán tener antecedentes negativos en el registro nacional de personal de seguridad pública, preferentemente no estar tatuados y no estar suspendidos o inhabilitados, no haber sido destituidos por resolución como servidores públicos.

Asimismo, tendrán que aprobar los procesos de selección y evaluación a realizarse en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y posteriormente participar en el curso de formación inicial con duración de un semestre, periodo en el que recibirán una beca mensual de 6 mil pesos.

Una vez concluido y aprobado dicho curso, obtendrán la categoría de policía y percibirán un salario de 11 mil 500 pesos.

Los requisitos a cubrir en original y copia son: acta de nacimiento, credencial de elector y licencia de manejo vigente, certificado o constancia de bachillerato o su equivalente. También requieren presentar la CURP y en el caso de los varones cartilla liberada del servicio militar.

La documentación será recibida a más tardar el 28 de febrero en las oficinas de la Ssptyv, ubicadas en el bulevar Minero sin número de la colonia Campo de Tiro. Para mayor información, comunicarse al número 771 924 4344 y 47 en las extensiones 115 y 126 de 9 a 17 horas.

  • Los postulantes tomarán un curso de formación inicial con duración de un semestre, periodo en el que recibirán una beca mensual de 6 mil pesos

Comentarios