Pachuca.- El ambiente pasará de frío a muy frío en la mayor parte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia indicó que prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean el Valle de México.

Además, pronosticó lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el nuevo frente frío 24, que se extenderá en el golfo de México y el sureste del país; además de la masa de aire polar que impulsa el sistema y que cubrirá el noroeste, norte, noreste, centro y el oriente del territorio, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Asimismo, previó lluvias intensas en el norte de Chiapas; muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Igualmente, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla; y lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

Comentarios