En abril, plataforma evaluará trabajo de secretarías

721
trabajo
El titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez

Con el fin de que la sociedad conozca los avances o retrocesos de los puntos a calificar

Pachuca

El tablero de indicadores que evaluará los trabajos de las diferentes secretarías será presentado públicamente en abril, con el fin de que la sociedad conozca los avances o retrocesos de los puntos a evaluar, indicó el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez.

El funcionario dio a conocer que actualmente concilian metas y objetivos con todas las secretarías, la Oficialía Mayor y el DIF Hidalgo, para especificar qué indicadores se moverán, con qué metas, “son algoritmos, fórmulas que nos ha estado avalando el Inegi para que el tema no sea unilateral”.
Indicó que en abril se pondrá a disposición del público el tablero de indicadores en la página del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que es “la institución con más prestigio en el establecimiento de datos en este país”.
Carranza Ramírez mencionó que lo están construyendo, el cual es muy complejo en su formación, en integración de datos y en la metodología, “llevamos más de 100 reuniones para capacitar a los enlaces de los secretarios, por lo que se vuelve complejo”.
Sin embargo, dijo, cuando tengan los productos finales será algo fácil de analizar, “se va a volver un tablero tan sencillo donde solo se verán los íconos de las secretarías, podrán pulsar y aparecerá el tipo de indicador, primero estratégicos y luego los tácticos y operativos”.

Explicó que después del trabajo donde realizaron algoritmos, metodologías, conciliación de metas y objetivos, cada secretario o secretaria tendrá su indicador, donde podrán analizar qué no están haciendo, qué les falta por hacer o en qué área van bien.
El titular de la unidad de planeación y prospectiva detalló que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 enlista 50 indicadores estratégicos y a partir de ellos crearon 150 más, que son los tácticos y operativos.

Comentarios