Abrir industria constructora reactivará economía más rápido: AMLO

213

El mandatario federal recordó que se necesita reaperturar las finanzas de abajo hacia arriba

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, consideró que la reapertura de la industria de la construcción, la cual inició el primero de junio, permitirá reactivar más rápido la economía ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Creo que nos ayudó mucho el tomar la decisión de no pararla tanto tiempo, porque se autorizó que con medidas sanitarias se reabriera”, agregó.

Durante la supervisión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, el mandatario federal afirmó que como ese sector ocupa mucha mano de obra, eso “es lo que permite retomar más pronto la economía”.

Desde Oaxaca, AMLO sostuvo que “la empresa que se ocupó de este tramo cumplió, está por terminar, que es una firma de Guanajuato. Nos da mucho gusto eso, porque de ustedes depende el que podamos salir adelante, cuando una compañía sale mal, ya saben ustedes, se pierde tiempo, son alegatos, juicios y se detiene el desarrollo”.

Asimismo, recordó que se necesita “reaperturar nuestras finanzas de abajo hacia arriba, que es algo nuevo, heterodoxo”, ya que “antes, cuando había una crisis, todo el apoyo se daba arriba porque se sostenía que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese contagiosa”.

“Ahora ya es otra la estrategia, es de abajo hacia arriba y ahí vamos. Hay buenos indicadores para decir que se va a logar nuestro pronóstico de una recuperación en V. Ya tocamos fondo. Ya estamos hacia arriba. No va a ser una crisis en L, que caímos y vamos a seguir abajo”, externó AMLO.

Comentarios