Abrirá Fernando Islas actividad en El Ajusco

468
fernando

Pachuca

El ciclista hidalguense Fernando Islas López abrirá el año deportivo el 29 de enero, cuando se dispute la primera fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, que se realizará en la Ciudad de México.
La competencia tiene un plus para el deportista pues es selectiva para el Campeonato Panamericano de la modalidad, por lo que buscará obtener un buen resultado para pelear el puesto.
Pese a que su especialidad es la pista y la ruta, Islas no desconoce la montaña, pues ahí tuvo sus inicios, antes de convertirse en parte de las filas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
Entre los objetivos que tiene el pedalista para el presente año se encuentran culminar en el top 10 de la Copa de Naciones y en los primeros 15 lugares del Campeonato Mundial de Ruta y Contrarreloj, en la categoría juvenil.
Dentro de los logros que obtuvo el año pasado destacan la plata en el Panamericano de Ciclismo de Pista, en la prueba de ómnium; los tres oros y un bronce que se colgó en el Campeonato Nacional Juvenil (antes Olimpiada Nacional), y compitió en el Mundial de Ruta en Doha.
Una semana antes de la primera fecha del Serial Nacional de MTB, en Hidalgo se disputará la primera competencia de montaña de 2017, la cual será en Mixquiahuala y significa la apertura del campeonato estatal.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), comentó que por la cercanía con la fecha nacional esperan la presencia de corredores de diversos estados, que tomarán la prueba como preparación para el Ajusco.

Próximos eventos

  • La Copa de,
    Naciones y el Campeonato Mundial de Ruta y Contrarreloj son dos de las competencias fuertes para el ciclista este año
No votes yet.
Please wait...

Comentarios